miércoles, 21 de noviembre de 2012

Fallo del II Concurso de Poesía en Tiempos de Penuria


FALLO DEL “II CONCURSO DE POESÍA EN TIEMPOS DE PENURIA 2012” – Para Caldas, Quindío y Risaralda-

El acta

Reunidos en la ciudad de Ibagué el día 17 de noviembre de 2012, los jurados del Concurso de Poesía "En Tiempos de Penuria", luego de leída la totalidad de las obras presentadas, decidieron por unanimidad otorgar el primer premio al trabajo titulado PALABRAS SORDAS firmado por HORACIO OLIVEIRA, por ser este un conjunto de poemas que sostiene de principio a fin un ritmo de lectura de la imagen sencilla que registra las pulsaciones interiores y desveladoras del mundo. Es laboriosa la forma como el autor teje las palabras, línea a línea, conformando una atmósfera de ausencias, desvelos y vacíos, sílabas sordas ante un universo donde la existencia del hombre es difícil y asfixiante.


Por otra parte, el jurado decidió otorgar mención de honor a los trabajos: a- SOY SHOWMAN EL ZAMBOMBO firmado por SHOWMAN EL ZAMBOMBO, al percibir una riqueza del lenguaje que narra situaciones de viajes interiores y territoriales , que dan cuenta de la literatura misma, la música y varias geografías, con una enorme capacidad de burla e ironía; y b- SIN TÍTULO, firmado por PIZARNIK, porque devela una intensidad rica a partir de la recreación de la vida de la poetisa argentina, tomando sus pulsiones e interioridad.
Felicitamos a los organizadores por la calidad de los participantes, por el esfuerzo material y espiritual de cada convocatoria, y les expresamos los mejores augurios en sus propósitos de extender y cualificar la presencia del Concurso.


NELSON ROMERO GUZMAN
C.C. No. 5.852.637
GABRIEL ARTURO CASTRO MORALES
C.C. No. 79269423
*
Apertura de los sobres
Abiertos los sobres estos fueron los resultados.

Primer puesto: Felipe Andrés Rendón Roncancio.


Menciónes de honor: Juan Felipe López Giraldo y Jury Vanessa Marulanda Cardona.
*
¡Felicitaciones!
Y abrazotes de todos para todos: organizadores, donantes, colaboradores, jurados, cómplices, difusores y participantes. ¡Vive la poesía!
*
Manizales, martes 20 de noviembre del 2012.


¿Cómo se lee un poema? / Hugo Padeletti

Pido perdón por estas tres hojitas que voy a leer. Sé que la expresión improvisada es más vívida, aunque menos exacta, pero en est...